Díaz Ayuso defiende al rey Juan Carlos: alaba su labor y dice que "no es un ciudadano más"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el monarca tiene "derecho" a regularizar su situación con Hacienda.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la trayectoria del rey Juan Carlos, a quien no considera "un ciudadano más", al tiempo que ha subrayado que tiene derecho a regularizar su situación cuando considere oportuno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de este jueves.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la trayectoria del rey Juan Carlos, a quien no considera "un ciudadano más", al tiempo que ha subrayado que tiene derecho a regularizar su situación cuando considere oportuno.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la trayectoria del Rey emérito Juan Carlos, al que no considera "un ciudadano más", y ha asegurado que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma".(Fuente: Asamblea de Madrid)
Europa Press

La declaración tributaria voluntaria del rey Juan Carlos I, con la que ha saldado una deuda de 678.000 euros, se ha colado este jueves en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. En concreto, durante una de las primeras intervenciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La líder del Ejecutivo regional ha salido en defensa del monarca emérito durante la réplica al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. Díaz Ayuso ha defendido la trayectoria de Juan Carlos I, del que ha señalado que no es un ciudadano más, y su "derecho" a regularizar su situación fiscal cuando considere oportuno.

"Su problema no es el rey Juan Carlos, es Felipe VI y la monarquía parlamentaria que recoge la Constitución", ha opinado Díaz Ayuso, que a la par ha cargado contra la izquierda por atacar al monarca y querer derrocar el consenso de la Carta Magna "por una república bananera".

La presidenta ha comparado la declaración voluntaria del rey emérito ante la Agencia Tributaria, que trascendió este miércoles, con la que pueden hacer futbolistas, famosos o políticos "de todo tipo" cuando consideran "en tiempo y forma",

"La ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley, porque el rey Juan Carlos no es ni muchísimo menos como usted", ha asegurado la presidenta madrileña, que ha tildado al monarca, que reside fuera de España desde el pasado mes de agosto,  de "gran embajador". Gracias a él, ha agregado, "pudimos pasar de una dictadura con la que no se llevaba especialmente bien".

Díaz Ayuso ha subrayado que defiende la Constitución Española "punto por punto" en un momento de "crispación política".  en abrirla solamente para que sigan imponiendo una España frente a la otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento