El PP dice que prefiere invertir en el Zendal que gastar en "mamarracherías" como la campaña de Igualdad "contra el rosa"

La presidenta Isabel Díaz Ayuso recorre las instalaciones del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal
La presidenta Isabel Díaz Ayuso recorre las instalaciones del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal en su inauguración
CHEMA MOYA / EFE
La presidenta Isabel Díaz Ayuso recorre las instalaciones del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal

El Partido Popular ha defendido este miércoles la inversión realizada en el hospital de emergencias Isabel Zendal, a pesar de su sobrecoste, considerándolo su inversión preferible a "mamarracherías" como las campañas del Ministerio de Igualdad en contra del "color rosa".

Así lo ha expresado el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, quien ha explicado que el coste final del hospital de pandemias, de 50 a 100 millones de euros, se ha debido a la redefinición del proyecto inicial, haciéndolo "mucho más ambicioso".

"¿Este coste es mucho o poco? Pues evidentemente es una tercera parte de lo que se gasta el independentismo catalán en TV3 y luego nos dice a los madrileños que hay que subir los impuestos, y casi la cuarta parte de lo que se gasta el Ministerio de Igualdad en cuestionar los juguetes que les regalamos a los niños o en hacer una campaña contra el color rosa", ha considerado. Asimismo, ha insistido en que prefiere invertir el presupuesto en infraestructuras sanitarias públicas que en "mamarracherías" como pueden ser dichas cuestiones.

Por otro lado, ha considerado "insultante" el uso del término "forzoso" cuando se habla del traslado de profesionales sanitarios al Zendal, pues para el portavoz estos obedecen a las necesidades del servicio que considera el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El Zendal recibe a sus primeros pacientes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que los primeros pacientes del recién inaugurado hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal llegarán a finales de esta semana.

De la misma manera, la lideresa ha subrayado, durante una entrevista en Telecinco, que por crear uno de "los mejores hospitales del mundo, el mejor en pandemias" ha tenido que soportar una campaña de difamación de más de dos meses contra "el pobre hospital" porque lo ha hecho el Gobierno madrileño.

"Si lo hubieran hecho los independentistas catalanes o alguna comunidad socialista, hubiera sido bienvenido", ha señalado. Así como ha defendido la puesta en marcha de un hospital "digno", "moderno" y "con las últimas tecnologías" para usarlo en el caso de que haya "un atentado", "una gran catástrofe", "un nuevo virus" o para atender a pacientes de otros centros que hagan reformas.

Los primeros sanitarios, entre facultativos y personal de enfermería, llegaron el 4 de diciembre a este hospital de emergencias, que fue inaugurado el día 1.  "Va a haber siempre un equipo médico", ha comentado Ayuso. Ahora bien, los pacientes y  sanitarios irán llegando poco a poco, dependiendo de la situación.

Un total de 116 profesionales pidieron voluntariamente su traslado al nuevo centro, aunque el pabellón dos (el primero en empezar a funcionar) necesita un total de 669 sanitarios, un personal adicional que la Comunidad de Madrid prevé completar con parte de los 11.324 contratados con motivo de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento