'Cáceres Impulsa' celebra un encuentro con ciudadanos y empresarios interesados en instalarse en la provincia

El proyecto 'Cáceres Impulsa', promovido por la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio, celebrará el próximo 17 de diciembre su I Encuentro virtual con empresarios, inversores y ciudadanos interesados en instalar su proyecto de vida en la provincia de Cáceres, con el fin de informar sobre las posibilidades de emprendimiento, de vida y de inversión que ofrece el territorio cacereño.
Presentación del I Encuentro Cáceres Impulsa para atraer población e inversión de los pueblos de la provincia
Presentación del I Encuentro Cáceres Impulsa para atraer población e inversión de los pueblos de la provincia
EUROPA PRESS

Este primer encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Cámara de Comercio de Cáceres, Adobe Connect, y en él tendrán lugar tres mesas redondas sobre 'Emprendimiento', 'Vida' e 'Inversión', formadas por técnicos del órgano cameral, trabajadores de Rural Talent, empresa colaboradora en el proyecto y especializada en emprendimiento rural, así como técnicos de la Red Extremeña de Desarrollo Local (Redex), organismo que se ha adherido al programa.

Los detalles de estos primeros pasos del proyecto, que busca atraer talento, inversión y fijar población en el mundo rural, han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, el diputado provincial de Reto Demográfico y Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina, y la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez.

Iglesias ha avanzado que el proyecto, que echó a andar hace poco más de un mes, ha suscitado "interés" en algunas empresas o inversores de fuera de la provincia que se han puesto en contacto con la oficina técnica de 'Cáceres Impulsa' para informarse de las condiciones laborales y de emprendimiento existentes en los municipios cacereños, con el objetivo de poder instalar sus negocios en la provincia.

Según Iglesias, durante estos meses "ha generado positiva expectación el catálogo de oportunidades que técnicos de la Cámara de Cáceres ha ofertado a empresas e inversores interesados en instalar en nuestros pueblos nuevos proyectos de vida y emprendimiento".

La presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, ha agradecido la incorporación de la red a este proyecto con el que se dinamizará los pueblos cacereños a través del emprendimiento y de pymes, inversores y ciudadanos que ven nuestros pueblos como alternativa de residencia y/o de desarrollo de sus negocios.

Por su parte, el diputado del área de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha resaltado que, gracias a este proyecto, "se conseguirá agitar la vida social, emprendedora y económica de nuestra tierra para optimizar el talento, las oportunidades y todos los recursos que quedaron en desuso en el medio rural y, que con 'Cáceres Impulsa', se vuelven a poner en valor".

ESPACIOS COWORKING

Sánchez Cotrina ha anunciado que los primeros de esos recursos que se pondrán a disposición de los que quieran establecerse en la provincia, serán tres espacios en las localidades de Brozas, Torrejoncillo y Rosalejo, para que las personas que están ahora mismo teletrabajando en otras ciudades, puedan instalarse en estos municipios y trabajar desde estos espacios de coworking aminorando los costes que supone el teletrabajo.

Para adecuar estos locales, la diputación cacereña aportará 50.000 euros a cada uno de los municipios para adecuar estos espacios que cederán los ayuntamientos para dinamizarlos y ponerlos en uso y a disposición de los que quieran emprender un proyecto vital lejos de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

Sobre esta cuestión se ahondará en el próximo encuentro virtual de 'Cáceres Impulsa', que contará con el conocimiento de expertos técnicos en emprendimiento rural y comercio, así como de la presencia y participación de agentes de acción local, asociaciones empresariales y representantes de las diversas mancomunidades de la provincia cacereña, a fin de establecer conexión con futuros emprendedores, pymes, inversores y ciudadanos con ganas de germinar sus proyectos en los municipios cacereños.

Este encuentro dará además la oportunidad a los participantes de solicitar una cita privada con los técnicos de la Cámara de Comercio de Cáceres para ofrecer un asesoramiento personalizado, atendiendo a sus peticiones e intereses de emprendimiento, vida y/o de inversión.

El plazo de inscripción para participar en este I Encuentro 'Cáceres Impulsa' está abierto, por lo que los interesados en asistir a la cita podrán inscribirse a través de la página web del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento