El alcalde de Benitatxell dimite y después ediles presentan una moción de censura

  • La moción quiere facilitar la alcaldía a la número 3 del Consistorio frente a Hannelore Rheindorf, también imputada por cohecho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Juan Cardona, quien está imputado desde el pasado mes de julio por un delito de cohecho, presentó hoy la dimisión de su cargo, y poco después los hasta ahora compañeros de grupo, Partido Independiente Democrático de Poble Nou de Benitatxell (PIDEB), han presentado una moción de censura que también firman los dos ediles del PP.

Juan Cardona presentó hoy su dimisión como primer edil de la localidad, dejando como alcaldesa en funciones a Hannelore Rheindorf. Ambos están imputados como presuntos autores de los delitos de prevaricación y cohecho relacionados con la recalificación de un terreno, ya que supuestamente cambiaron la calificación de un solar para después pedirle a su dueño dinero a cambio de restituir el uso original.

Sin embargo, poco después de hacerse efectiva la dimisión, los otros cuatro concejales del PIDEB, a excepción de Rheindorf, y los dos concejales del PP, Josefa Ronda y Antonio Colomer, presentaron una moción de censura contra el alcalde ya dimitido, en la que proponen a la número 3 del PIDEB, Nieves García, como alcaldesa.

Escisión en el PIDEB

La moción está motivada por una escisión dentro del grupo del PIDEB, que habría enfrentado a Rheindorf con los otros cuatro concejales. Así, aunque Hannelore Rheindorf no quiere la alcaldía y estaría dispuesta a cederla, no lo haría a favor de Nieves García, a causa de estas disensiones internas. Además, según las mismas fuentes, los cuatro ediles del PIDEB --García, Stephen Andrew Kidgell, Andrew  Bicknell y Karin Mas-- podrían estar realizando un acercamiento al PP.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil detuvo Cardona y Rheindorf, junto a un abogado, como presuntos autores de cohecho. Juan Cardona era alcalde de esta localidad alicantina, situada en la comarca de la Marina Alta, desde las elecciones del pasado año, en las que el PIDEB ganó con mayoría absoluta.

El Ayuntamiento de Benitatxell está conformado por cinco partidos políticos, el PIDEB, en el Gobierno municipal con seis concejales, el PSPV-PSOE y el PP, con dos ediles cada uno, además de un edil del Bloc y otro de Ciudadanos Independientes de Benitatxell. El equipo de Gobierno aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado mes de febrero y estuvo en exposición pública para el periodo de presentación de alegaciones hasta hace dos meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento