Adelante urge a Espadas restituir el proyecto original de VPO Arttysur de Bermejales, "como avaló el TSJA"

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que active los mecanismos municipales necesarios para resolver la situación de "indefensión extrema" en la que se encuentran las familias residentes en el complejo Arttysur de Los Bermejales "ante la negativa de la empresa promotora Seperian a cumplir la resolución judicial que la obliga a eliminar las cinco pistas de pádel que construyó y explota ilegalmente en las zonas comunitarias".
Serrano, con vecinos del complejo de VPO Arttysur de Los Bermejales
Serrano, con vecinos del complejo de VPO Arttysur de Los Bermejales
ADELANTE SEVILLA
Serrano, con vecinos del complejo de VPO Arttysur de Los Bermejales

Para Serrano, "no hay excusas que justifiquen la situación de letargo" en la que se mantiene el Ayuntamiento en este caso, por lo que ha instado a Espadas a promover la restitución inmediata -"como determinó el TSJA"- del proyecto original, que incluía un espacio verde en el patio central de este residencial de promoción pública, ha informado en un comunicado.

Serrano ha visitado al vecindario para conocer de cerca la "problemática quedenuncian los residentes agrupados en una plataforma vecinal". En este sentido, la dirigente ha trasladado a los vecinos el respaldo de Adelante a sus rivindicaciones y ha anunciado que interpelará al alcalde sobre esta cuestión en la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización.

"Como han explicado los propios vecinos, las pistas están operativas -acción que ha sido objeto de multa y cuenta con informes negativos de la Junta- y se abastecen de la electricidad que abona la comunidad de vecinos, todo ello con la intención de aumentar la tajada de negocio privado valiéndose de suelospúblicos y malogrando iniciativas municipales para el interés general", ha afirmado Serrano.

La portavoz de Adelante ha criticado la "pasividad" del equipo de gobierno "a pesar de contar con argumentos jurídicos y administrativos que indican de forma clara la necesidad de restituir el proyecto original". Serrano ha pedido al alcalde que, "dado que se trata de una promoción pública de viviendas, el Ayuntamiento debería ofrecer a los vecinos acompañamiento y asesoría legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento