Cvirus.-Virgen del Rocío registra su paciente mil dado de alta de UCI, con una ocupación del 15%

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha dado este lunes su alta viva de pacientes con Covid-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) número mil en esta segunda ola de la pandemia, "una cifra bastante significativa".
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío
María José López
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Aguirre ha explicado que actualmente existen en este centro hospitalario un total de 51 personas ingresadas por el coronavirus, de las que 41 están en planta y otras diez en UCI. Estas cifras suponen que los infectados por el virus hospitalizados suponen "el 4,24 por ciento del total de toda la hospitalización de este centro y un 15 por ciento de todas las camas UCI".

En este sentido, Aguirre afirma que los datos de la UCI del Virgen del Rocío conforman que aún se cuenta con "mucha capacidad de absorber" un aumento de la demanda de estas camas, aunque espera que "no sea necesario de cara a tiempos venideros".

La provincia de Sevilla cuenta en estos momentos, según el informe diario de casos emitido por la Consejería de Salud, con un total de 214 hospitalizaciones, de las que 67 se encuentran en UCI. Así, se sitúa como la cuarta provincia con más casos, tras Granada (318), Málaga (230) y Cádiz (237); aunque Sevilla solo es superada por Granada en cuanto a casos en la UCI, al contar esta con 85 casos.

En este marco, La tasa de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en Sevilla en 140,6. Cuenta con un total de 56.192 casos positivos acumulados, con un aumento de 137, y 5.067 hospitalizados, tres más, de los que 441 están en la UCI, una cifra que ha permanecido estable. Además, se registran seis nuevos fallecimientos, hasta los 986, y hay 34.626 personas recuperadas, al sumar 631.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento