PSOE destaca el valor de la Constitución para luchar contra la pandemia del COVID-19

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha comenzado su intervención durante el acto conmemorativo del 42 aniversario de la Constitución española, aludiendo a las víctimas provocadas por la pandemia del COVID-19, "un enemigo que precisamente la Constitución nos ayuda a combatir, porque sirve para unirnos a todos, para construir en conjunto y, sobretodo, para integrar a todos en nuestro país, independientemente de las identidades y el lugar donde vivan".

Así ha puesto en valor a la Carta Magna en la lucha contra el COVID, recordando que "tuvimos que hacer ejercicio del decreto de estado de alarma" ha manifestado el edil socialista, al tiempo que ha resaltado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los profesionales sanitarios.

Del mismo modo se ha referido "a los ciudadanos responsables que se quedaron en sus casas para contener la curva, que respetan las recomendaciones sanitarias y que ahora, pese a estar lejos de sus familiares, comprender que es momento de prevenir y quedarse en casa"; así como a los trabajadores "que se han dejado la piel para que ninguna familia de nuestra ciudad se quedara sin alimentos" y a las asociaciones y ONG.

Para Pérez, "nuestra Constitución avanza, seguiremos sumando años, porque es el espíritu de la concordia, de la unión, de los padres fundadores y de todos nosotros. Y seguimos defendiéndola, la seguimos acatando. Porque cuando uno hace un juramento en la Constitución, debemos tener claro que hay un ideario común que nos une a todos para que sigamos avanzando en materia de derechos", ha recordado el líder socialista.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, "la Constitución tiene nuevos desafíos, como el del cambio climático y la lucha contra la lacra de la violencia de género, además del derecho a una vivienda digna, recogido en el artículo 45". Sobre este último punto, Pérez ha recordado que "el Gobierno central ha elaborado un decreto para que no se pueda desahuciar a ninguna persona vulnerable en estos momentos de pandemia. Eso nos hace más grandes como sociedad civil".

Por otro lado, ha resaltado "el poder de la descentralización del Estado, de la importancia que tiene el Estado de las autonomías y la fortaleza de los ayuntamientos como administraciones más cercanas a los ciudadanos". Para el portavoz socialista el organismo municipal es una institución "en la que creemos y defendemos, en la que tenemos que seguir avanzando en su financiación para dar mejor respuesta a las necesidades de los malagueños", ha expresado.

Por tanto, "el mejor uso de podemos hacer de nuestra Constitución es reconocer que tenemos una memoria democrática. Que si hace 42 años fuimos capaces de crecer y de unirnos, ahora más que nunca en esta situación de pandemia, también tenemos que hacerlo", ha concluido el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento