El extraño caso de un hombre hospitalizado cuya orina se volvió verde

  • Los médicos han asegurado en un estudio que pudo deberse a la medicación que recibió.
Imagen de la orina verde recogida en una bolsa de catéter.
Imagen de la orina verde recogida en una bolsa de catéter.
THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE

Médicos del hospital Weiss Memorial de Chicago (EE UU) han publicado esta semana en la revista The New England Journal of Medicine el extraño caso de un hombre hospitalizado cuya orina se volvió verde.

El paciente, de 62 años, padecía EPOC, una enfermedad pulmonar crónica, y había acudido a urgencias después de llevar dos días con dificultades para respirar, según han indicado los autores del estudio y recoge Live Science.

Al ver que tenía altos los niveles de dióxido de carbono en la sangre, el hombre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), se le colocó un respirador y se le administró un anestésico general llamado propofol.

Cinco días después, los médicos observaron que la orina del paciente, recogida a través de un catéter, se había vuelto de color verde. Según los autores del estudio, el hecho de que la orina sea verde puede deberse a varios factores, entre los que se encuentran los efectos secundarios de medicamentos, ciertas infecciones o problemas hepáticos.

En este caso, el culpable fue el propofol, según los médicos. Este fármaco, empleado en la anestesia general, puede hacer que la orina de una persona se vuelva verde en casos muy concretos.

Sin embargo, los médicos no han llegado a entender del todo cómo ha podido ocurrir esta decoloración, de carácter benigno y que desaparece una vez que se suspende el medicamento.

De hecho, según han señalado los autores en su estudio, el hombre recuperó el color normal de la orina una vez que se le quitó el propofol. El paciente, que estuvo hospitalizado durante dos semanas, fue dado de alta posteriormente a un centro de rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento