Plantas de exterior: cinco trepadoras con flor que te enamorarán

Wisteria creciendo sobre un muro
Wisteria creciendo sobre un muro
Wikipedia / Andrew Dunn
Wisteria creciendo sobre un muro

La llegada del buen tiempo es sinónimo de floración, una época donde el jardín muestra su máxima esplendor, sobre todo, cuando se dispone de plantas que ofrecen flores de colores vivos e intensos olores. 

Es el caso de las plantas trepadoras, algunas de las cuales poseen increíbles y vistosas flores llegado el momento. Así, se convertirán en un imprescindible dentro del jardín, donde pueden decorarse paredes, pérgolas, vayas o arcos para dar un toque perfecto a cualquier rincón. 

Estos son cinco ejemplos de plantas trepadoras con flor indicadas para el exterior del jardín: 

  • Clematis: este es un género de la familia Ranunculaceae, que está compuesta en su gran mayoría por plantas trepadoras. Posee vistosas flores y, aunque es trepadora, se puede tener en maceta siempre y cuando se coloquen cerca de una pared por la que pueda subir.
  • Jazmín chileno: es otra de las plantas que crece como trepadora. Es originaria de países sudamericanos, como Chile, Perú o Bolivia. Alcanza los seis metros y posee llamativas flores.
  • Wisteria: comúnmente se conoce a esta planta como glicina. Procede de Austria y Asia y es una especie trepadora que puede llegar a alcanzar los 20 metros y cuenta con vistosas flores de color intenso. 
  • Madreselva japonesa: se trata de una enredadera que puede alcanzar los 20 metros de altura. Es nativa de Asia y posee unas peculiares flores perfectas para que crezcan en jardines soleados.
  • Flor de la pasión: es una de las plantas trepadoras que poseen una flor de lo más llamativa y peculiar. Se trata de una planta exótica que proviene de países sudamericanos y que puede alcanzar los 20 metros de altura. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento