Cómo limpiar las hojas de las plantas de exterior correctamente

Las plantas perennes conservan sus tallos y hojas durante todo el año.
Plantas en un jardín.
Mundofotos
Las plantas perennes conservan sus tallos y hojas durante todo el año.

Colocar diferentes plantas en el jardín, el balcón o la terraza es una forma de otorgar luz, color y vitalidad a esos espacios al aire libre. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cuidados a llevar a cabo para que las plantas luzcan sanas y bonitas.

En general, las plantas de exterior necesitan menos atenciones que las de interior, ya que se adaptan mejor a las condiciones climatológicas y son más resistentes y fuertes. 

Esto no quita que sea necesario llevar a cabo una serie de cuidados. Así, habrá que prestar atención a la posición que ocupen en el jardín, las horas de sol que reciben, las corrientes fuertes de viento que puedan dañarlas o el exceso de agua que el suelo no absorba. 

También, respecto a las hojas, conviene podar a su debido momento, dependiendo del tipo de planta de exterior que sea, las zonas ya marchitas o las que presenten manchas. 

A la hora de limpiar las hojas de las plantas de exterior, basta con dejar que la lluvia realice esta tarea. Sin embargo, en los meses de verano, con mayores temperaturas y con la ausencia de lluvias, se pueden regar con efecto lluvia las plantas por la superficie, incidiendo en las hojas, pero sin que el chorro de agua sea directo para no dañarlas. 

En el caso de observar manchas sobre las hojas que no se eliminen con el riego efecto lluvia, se puede usar un trapo húmedo para limpiar más profundamente, frotando con suavidad para que eliminar la suciedad sin romper las hojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento