Suárez-Quiñones lanza un mensaje "de optimismo" para El Bierzo "tras el paso delante de las administraciones"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha lanzado un mensaje de "optimismo" para la comarca de El Bierzo "tras el paso adelante de las administraciones por la recuperación".
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la inauguración del II Congreso Económico El Bierzo.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la inauguración del II Congreso Económico El Bierzo.
JUNTA DE CYL.

Así se ha referido en la ponencia inaugural del II Congreso Económico de El Bierzo puesto en marcha por el Diario de León en el que ha recordado su presencia en la primera edición, cuando "nadie pensaba que se iba a interponer la pesadilla de la COVID-19".

Suárez-Quiñones ha incidido que su nueva presencia se debe a que "va a hacer un pequeño diagnóstico de la comarca" un año después del primero en el que apostó "por la oportunidad forestal y la posición en el transporte de mercancías nacionales y europeas".

En este sentido, se ha mostrado optimista "por el paso adelante de las administraciones" y ha destacado la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad "con un techo de gasto de más de 12.000 millones de euros y de los que más de 1.250 van a parar a esta provincia".

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Unión Europea "con la puesta en marcha por primera vez de dinero a préstamo" para el Plan de Resiliencia y que permitirá que la sociedad "tenga un acerbo económico importante para diferentes proyectos como el forestal o el transporte en eje ramal del noroeste en El Bierzo".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado que la Junta "destina los fondos europeos a transformarlos en proyectos de oportunidad" y ha añadido que "hay que mantener el tono de la ilusión y el apoyo a la comarca de El Bierzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento