Madrid levanta las restricciones en todas las zonas básicas de salud salvo en 4: estas son las únicas que siguen cerradas

Un control policial en una zona confinada de Madrid.
Un control policial en una zona confinada de Madrid.
EFE

La Comunidad de Madrid ha anunciado en la mañana de este viernes que se levantan las restricciones establecidas en un total de 11 zonas sanitarias y 6 municipios, siempre a partir del lunes. La alegría para las ciudadanas de estos lugares es doble, porque significa que podrán disfrutar del final del puente de la Constitución. 

"No hay ninguna zona que supere el umbral de 400 por 100.000 habitante, por lo que no se van a adoptar medidas restrictivas respecto a la movilidad en ninguna zona básica adicional”, ha señalado la directora general de Salud Pública regional, Elena Andradas. 

Gráfico: Áreas con restricciones por Covid en Madrid a 4 de diciembre de 2020.
Gráfico: Áreas con restricciones por Covid en Madrid a 4 de diciembre de 2020.
Carlos Gámez

Las zonas básicas que a partir del lunes día 7 quedan sin limitaciones de movilidad son la de Daroca, en Ciudad Lineal y Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro, en Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba), junto a Alpedrete y Galapagar.

Por otro lado, las seis localidades que quedan excluidas de las restricciones son Moralzarzal; El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en la ZBS de San Martín de Valdeiglesias. 

Además, las zonas que se mantienen con limitaciones de movilidad como mínimo hasta el próximo 14 de diciembre son Guzmán el Bueno (distrito de Chamberí) y La Elipa (Ciudad Lineal), la zona básica de La Moraleja (en el municipio de Alcobendas) y Barcelona (Móstoles). 

En el caso de Alcobendas, pese a mostrar una tendencia descendente, "no se alcanza el nivel esperado y se prorrogan las medidas hasta el 14 de diciembre y, de acuerdo a lo previsto, se mantendrán hasta el día 14 en la zona de Barcelona (Móstoles)", ha explicado la directora general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento