Vidal (MÉS), sobre los PGE: "El PSIB y Podemos han conseguido mejoras para Canarias o Cantabria pero no para Baleares"

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha censurado este jueves el "rechazo flagrante" por parte del PSOE y Unidas Podemos a las enmiendas sobre las Islas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por MÉS a través de sus socios en el Congreso de los Diputados. "El PSIB y Podemos han conseguido mejoras para Canarias o Cantabria pero no para Baleares", ha señalado.
Vidal (MÉS), sobre los PGE: "El PSIB y Podemos han conseguido mejoras para Canarias o Cantabria pero no para Baleares"
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
MÉS PER MALLORCA

Vidal ha asegurado sentirse "estafado" por un gobierno estatal que "en el marco de unos presupuestos socialmente avanzados ha dejado perder la oportunidad de incluir necesidades de la ciudadanía isleña, como el tren de Levante, la mejora del REIB o la necesaria mejora en infraestructuras hídricas".

Para el senador ecosoberanista, "los ocho diputados baleares en el Congreso se ríen en la cara de los ibicencos, formenterenses, menorquines y mallorquines". "El PSOE y Podemos deberán explicar a la ciudadanía progresista porqué territorios como Canarias, Cantabria o Aragón salen reforzados y Baleares no", ha añadido.

Vidal ha agradecido a Compromís y a ERC haber hecho "de voz isleña" para presentar las enmiendas, así como a los partidos que las han apoyado con su voto como BNG, EH Bildu, CUP o Más País. "Que partidos del País Vasco o Galicia hagan más para las Islas que el PSIB, Podemos o el PP dice mucho del nivel de las opciones estatales", ha indicado.

El senador autonómico ha reiterado "que hay que seguir intentándolo" y ha señalado que este viernes anunciará "la batería de enmiendas" de las Islas que presentará en el Senado esta semana, donde los Presupuestos Generales del Estado pasan a debatirse ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento