Cs reprocha al BNG la iniciativa para que se use el gallego en el TC, Supremo y las Cortes: "están enfermos de odio"

"El BNG y sus amigos en el Congreso tienen un problema: están enfermos de odio", ha manifestado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino.
Ciudadanos presenta enmiendas a los PGE que suman 53 millones para mejorar infraestructuras en Galicia
Ciudadanos presenta enmiendas a los PGE que suman 53 millones para mejorar infraestructuras en Galicia
CIUDADANOS

La dirigente de la formación liberal critica, de este modo, la proposición no de ley que han presentado conjuntamente Unidas Podemos, PNV, BNG y otras formaciones independentistas en las que piden que se usen las diferentes lenguas cooficiales en el Constitucional, Supremo, las Cortes Generales y en Radio Televisión Española.

Para Beatriz Pino, es una "mala alianza" esta unión de partidos, que "tiene como objetivo acabar con la unidad de todos los españoles". "Ven fantasmas donde no los hay y están siguiendo un libro de ruta, paso a paso que ya nos conocemos; el de sus hermanos mayores, los separatistas catalanes", ha señalado.

Pino ha criticado la forma de actuar de estas formaciones que siempre "exigen acabar" y "tienen pesadillas con la imposición del castellano".

"Viven de y en sus eternas quimeras, pierden tiempo y esfuerzo persiguiendo el objetivo de su odio que en esta ocasión, es la administración central", ha dicho.

Además, ha apuntado que "todo aquello que les suena a centralidad, a unión y a igualdad, les provoca sarpullido". "Viven convencidos de su superioridad moral y de ello se retroalimentan", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento