Las webs que suplantan a la empresa de bicicletas Trek para timarte: cómo detectarlo y qué hacer si eres víctima

Estafa de bicicletas
Estafa de bicicletas
MALDITA.ES
Estafa de bicicletas

En los últimos días se han puesto en contacto varios usuarios a través del servicio de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 22 93 19) contándonos que han sido víctimas de un timo en el que tiendas online falsas suplantan a la empresa de bicicletas Trek. Esas webs ofrecen bicis valoradas en miles de euros a un precio muy reducido, lo cual hace que las víctimas crean que estaban ante un chollo. La realidad es que se trata de un timo y que Trek no tiene ningún tipo de relación con esas páginas.

El primer paso para evitar ser víctima del timo es fijarse en la URL. En este caso, existen distintas versiones que usan direcciones como ‘store.bicycletarget’ o ‘es.bicycleroop’, pero ninguna de ellas es la oficial de Trek. Desde esta empresa nos dicen que sus productos “sólo se venden a través de la red oficial de distribuidores” y que en los últimos meses han detectado casos de "páginas fraudulentas que están usando la imagen de Trek para estafar a los usuarios".

Por ese motivo, la compañía ha publicado en su página web una serie de recomendaciones para evitar caer en este tipo de timos, entre las que está desconfiar de las supuestas ofertas que ofrecen descuentos del 70% al 90%.

Copian el diseño de la página de Trek

Lo habitual en las páginas de phishing (técnica que busca hacerse con tus datos y tu dinero) es que su diseño no esté muy cuidado, pero en este caso es difícil distinguir a simple vista la web falsa de la página oficial de Trek. De hecho, copian hasta las imágenes y las descripciones de los productos.

Phising
Phising
MALDITA.ES

Además de esos precios tan reducidos, lo que les delata son los datos de contacto falsos que incluyen al final de la página. Desde Maldita.es hemos escrito a la dirección de correo electrónico y llamado al número de teléfono y hemos comprobado que ninguno de los dos existe. En todo caso, al buscar esos mismos datos de contacto en Google aparecen registrados en una web de alerta de timos en la que decenas de usuarios dicen haber sido estafados.

Qué hacer si has sido víctima del timo

Una de las víctimas que se ha puesto en contacto con Maldita.es asegura que, horas después de comprar en la web falsa, aún no le habían realizado el cobro, por lo que si te encuentras en esa misma situación es importante que contactes con tu banco para que bloqueen el pago. Si ya te han cobrado, acude a ellos de todas formas para que te asesoren y presenta una denuncia ante la Policía Nacional.

También puedes contarnos tu caso escribiéndonos a través de WhatsApp (+34 644 22 93 19), Facebook o enviando un correo electrónico a bulo@maldita.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento