Ciudadanos reclama la adopción medidas para agilizar latramitación de ayudas y subvenciones municipales

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén PérezCarcedo propondrá en la Comisión de Hacienda del próximo jueves la adopción de medidas que contribuyan a agilizar la tramitación de ayudas y subvenciones municipales, cuya "lentitud y retraso" está afectando negativamente al tejido empresarial y asociativo de la ciudad, según él.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio
EUROPA PRESS - Archivo

Pérez Carcedo, en nota de prensa, ha incidido en que "no puede ser que hosteleros o comerciantes tarden más de seis meses en recibirlas ayudas municipales que se pusieron en marcha para apoyarles y que se supone que eran urgentes, o que haya entidades verdaderamente asfixiadas por el retraso de unas subvenciones que parece que nunca llegan", ha reprochado.

En concreto, Ciudadanos planteará la puesta en marcha de cinco acciones concretas que persiguen el objetivo general de reducir la burocracia y agilizar al máximo la tramitación de ayudas y subvenciones municipales.

Estas son las siguientes: Reducir el número de subvenciones nominativas; Simplificar y homogeneizar de la documentación a presentar; Garantizar la resolución y abono durante el primer semestre; Reducir la documentación para la justificación de las subvenciones; y agilizar su tramitación.

Para el edil de la formación naranja, el Gobierno local no puede seguir parapetándose en excusas y mirando hacia otro lado, sin solventar un problema estructural que existe desde hace años en el Ayuntamiento y cuyos efectos se han visto agravados por lacrisis de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento