El Comite AntiSida llenará de lazos rojos el muro de San Lorenzo

Las barandillas del muro de San Lorenzo de Gijón, desde el Náutico, se llenarán este martes de lazos rojos con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, y como sustituto a la cadena humana que este año no se podrá realizar debido a la restricciones higiénico sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.
Playa de San Lorenzo de Gijón
Playa de San Lorenzo de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

Será un Día Internacional contra el Sida "diferente", ha destacado este lunes la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento gijonés, Natalia González, que ha estado acompaña de la presidenta del Comité Antisida, Loli Fernández, para presentar los actos que se van a llevar a cabo con motivo de este día, y que, debido a la pandemia, serán en su mayor parte telemáticos.

González, por su lado, ha incidido en que aunque este año no pueda celebrarse la cadena humana, sí se seguirá reivindicando el derecho a la salud de las personas.

Fernández, por su parte, ha explicado que con la campaña 'Hoy más que nunca' se quiere dar visibilidad a esta enfermedad y a las personas que lo padecen.

Y si bien ha señalado que hoy la prioridad es la COVID-19, ha animado al Gobierno a pensar que no hay que dejar de lado la atención a los pacientes que tienen SIDA ni el hecho de que se sigue la gente infectando.

Es más, ha apuntado que más del 50 por ciento que se diagnostica lo hace de forma tardía, lo que aumenta el riesgo de contagio entre la población al no saber que porta la enfermedad.

Ha indicado, asimismo, que una persona que vive con VIH, si su carga viral es indetectable, que es el 90 por ciento de los casos medicados, no podría contagiar la enfermedad.

Es por ello que harán mucho refuerzo a través de redes sociales, con esta campaña y también con la de poner un lazo rojo en las ventanas este martes, 1 de diciembre, como símbolo del apoyo ciudadano a la lucha contra el SIDA y de solidaridad con quien lo padece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento