Carmen Maura, contra Fernando Simón y la clase política: "Les dejaba sin sueldo hasta que se pusieran de acuerdo"

La actriz Carmen Maura, durante el estreno de la película 'Gente que viene y bah' el pasado 15 de enero en Madrid.
La actriz Carmen Maura.
GTRES
La actriz Carmen Maura, durante el estreno de la película 'Gente que viene y bah' el pasado 15 de enero en Madrid.

La actriz Carmen Maura ha acudido al programa laSexta Noche, presentado por Iñaki López, para hablar de su carrera y su trayectoria en el mundo de la interpretación con motivo de su regreso a las tablas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, su participación en la miniserie Alguien tiene que morir y el final del rodaje de la serie Deudas, una comedia de Atresmedia.

Durante la conversación, la veterana actriz y el presentador también han tenido tiempo para hablar de política, algo con lo que Maura siempre se ha mostrado muy crítica y sin pudor a la hora de ofrecer su opinión.

"Les dejaba sin sueldo hasta que se pusieran de acuerdo", afirmaba la intérprete con respecto al presupuesto dedicado a la Cultura. Además, tras escuchar parte de las declaraciones de Fernando Simón en las que el Coordinador de Alertas y Emergencias aseguraba que, al salir del teatro, la gente se juntaba en los bares provocando un aumento de los contagios, Maura se mostró muy sorprendida: "Se lo podía haber ahorrado. No está para dar consejos", declaraba la actriz.

Sin embargo, en la rueda de prensa correspondiente, Simón explicó que no había que "culpabilizar a un sector que está haciendo las cosas bien y, de hecho, no se ha detectado ningún riesgo específico en cines o teatros".

Carmen Maura tampoco tuvo problema en aportar su opinión con respecto al resto de la actualidad política, sobre todo en contra de aquellos que critican la Transición: "Hay mucha gente ahora mismo que no tienen ni idea de lo que pasaba en la dictadura ni de lo que pasó luego. A veces se habla de la Transición de una manera insultante que me pone negra porque por lo menos era gente que lograron ponerse de acuerdo, cosa que ahora no consiguen". 

Según la actriz, ahora mismo los políticos cobran más dinero, por lo que no soporta a quien critica las actuaciones durante esta etapa histórica: "Estos de ahora ni de coña habría solucionado el problema", explicaba convencida. "Hay algunos de nuestros políticos que creo que no han leído un libro entero nunca", sentenciaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento