TVE muestra imágenes de terrazas llenas y gente sin mascarilla en Madrid

Imagen de una terraza del centro de Madrid, llena de gente sin la mascarilla puesta.
Imagen de una terraza del centro de Madrid, llena de gente sin la mascarilla puesta.
TVE

El buen tiempo en un fin de semana de descuentos como el Black Friday y con el alumbrado navideño en el ambiente ha propiciado que miles de personas se hayan echado a las calles del centro de Madrid. Este asunto ha sido tratado este domingo en el Telediario de TVE, que en una conexión en directo ha mostrado terrazas abarrotadas y con la mayoría de clientes sin la mascarilla puesta.

Este sábado, las imágenes de aglomeraciones en la calle Preciados, la Puerta del Sol o la plaza de Callao ya habían provocado la indignación de muchos en las redes sociales

Esas imágenes, de aglomeraciones en las principales arterias comerciales de las ciudades, especialmente de Madrid, sirvieron de arranque para el informativo de TVE este domingo. "Intimida un poco, pero tenemos necesidad de salir", justificaba a las cámaras de la cadena pública una ciudadana.

Para ver cómo estaba la situación a primera hora de la tarde en el centro de Madrid, la presentadora del Telediario, Lara Siscar, ha conectado en directo con la periodista Clara Hostalet. "Si no fuera por las mascarillas y por que apenas vemos turistas podría ser el ambiente de cualquier domingo de otoño", ha explicado la reportera.

"Hay hasta listas de espera para comer en las terrazas", ha continuado diciendo la periodista, mientras la cámara muestra el estado de la terraza en ese momento. 

Es entonces cuando se puede observar el exterior del establecimiento completamente lleno de personas que ríen y hablan entre ellas, pero casi ninguna lleva puesta la mascarilla, a pesar de que en ese momento no estaban consumiendo, como indica la normativa. Tras percatarse de la presencia de la cámara, algunos de los clientes incluso han llegado a saludar.

Mientras tanto, la periodista ha recordado que aunque algunas personas les han recordado la necesidad de salir a la calle, otras se han mostrado preocupadas por las imágenes de calles llenas de gente: "Dicen que así es imposible mantener la distancia social y temen las consecuencias negativas en un futuro inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento