El Corte Inglés no hará contrataciones esta Navidad: promoverá traslados de empleados entre sus centros

Edificio de El Corte Inglés, decorado por Navidad.
Edificio de El Corte Inglés, decorado por Navidad.
JORGE PARÍS
Edificio de El Corte Inglés, decorado por Navidad.

El Corte Inglés no hará contrataciones en esta campaña navideña. La caída del consumo por la pandemia del coronavirus ha obligado a gigante de los grandes almacenes a no ampliar su plantilla, como es habitual, informa El Mundo.

Según fuentes sindicales consultadas por el rotativo, la decisión sigue en la línea de otras medidas como el ERTE en el que está metida parte de la plantilla desde el estallido de la pandemia. A esto se suma, según El Mundo, a la incertidumbre acerca del comportamiento del consumo en la campaña navideña.

Según El Mundo, a mediados de octubre la empresa solicitó al Gobierno medidas restrictivas para 7.000 trabajadores, aunque esta cifra puede variar.

A falta de contrataciones nuevas, El Corte Inglés optará por la llamada 'movilidad funcional', es decir, trasladar temporalmente a trabajadores a aquellos centros en los que sea necesario un refuerzo.

Aunque el convenio de la empresa lo contempla, en mayo, los sindicatos y la empresa pactaron algunas regulaciones como que estos traslados no pueden suponer más del 20% de la jornada anual o que debe ser en el centro más cercano al domicilio o al centro original.

En el primer semestre fiscal, El Corte Inglés registró una caída del 41%, aunque en el segundo trimestre la caída fue del 12,9% a los del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento