15 años de humor, desenfado y romanticismo: Neox y Nova cumplen años

  • Las dos cadenas celebran su aniversario con estrenos y novedades y líderes de audiencia. 
Una escena de The Big Bang Theory, emitida en Neox.
Una escena de The Big Bang Theory, emitida en Neox.
Michael Yarish

El lunes 30 de noviembre las dos cadenas de Atresmedia, Neox y Nova, cumplirán 15 años de emisiones. Tres lustros de humor, programación desenfadada, juvenil, emocional o romántica, según proceda y siempre muy pegada al espectador. 

Nova inició sus emisiones en abierto en 2005, siendo el primer canal femenino de la TDT. La cadena, que arrancó teniendo el nombre Antena.Nova y cambió en 2010 su denominación a Nova. 

Neox fue inicialmente bautizada como Antena.Neox, emite las más galardonadas series y comedias y lo que la convirtió en líder temático entre el público joven.

Para celebrar este aniversario, se han diseñado campañas especiales, promos y diseño de imagen corporativa acorde con las dos cadenas.

En Neox se viven '15 añox' con una propuesta bajo la batuta de la música del Dúo Dinámico, apoyados o no, por el mismísimo Sheldon Cooper, gracias a la voz del popular doblador español Fernando Cabrera, que le presta su voz en The Big Bang Theory

Por otro lado, Nova navega bajo el lema "Me encantas", acompañada de la pegadiza canción del mismo título de Delaporte (‘Me encanta’), con guiños a toda la oferta de sus grandes historias y filosofía de la cadena.

Ambas cadenas celebran su aniversario anunciando novedades. Nova apostará por nuevos fenómenos turcos y las novelas latinas de referencia con Cennet (estreno este próximo lunes 30 de noviembre), El hombre equivocado con Can Yaman y Özge Gürel, El sultán, La hija del embajador con Engin Akyürek y Neslihan Atagül, la nueva adaptación de Rubí, Ciudad Cruel o Paramparça: vidas cruzadas.

Neox, por su parte, despedirá el año con Paca La Piraña y Marc Giró en ¡Pum! A freír leches 2020 FELIZ AÑO NEOX, una retransmisión que también ofrecerá sketches con Silvia Abril o David Fernández; vivirá la final este mismo domingo 29 de Top Gamers Academy y, en el futuro, estrenará la aclamada y premiada Schitt's Creek, Arma Letal y nuevas entregas a lo largo del 2021 de Los Simpson.

Líderes de en audiencias

Nova es, según destaca Atresmedia, la cadena temática líder absoluta -con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21- y como temática femenina líder 16 meses consecutivos. En el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%).

Nova ha tenido y tiene en su programación las series temáticas más vistas y las famosas series turcas que arrasan en 2020, como ‘Fugitiva’, ‘Hercai’ y ‘Las mil y una noches’ a la cabeza y con liderazgo temático, además de celebrar el éxito de sus novelas latinas y ficciones centroeuropeas como ‘Doctor en los Alpes’ y ‘Rescate en los Alpes’.

Por su parte, Neox se reafirma como referencia de comedia, con títulos internacionales y ofertas innovadoras. En este 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%) y con un 5,5% de cuota anual, prosigue como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). 

Dentro de su campaña de retransmisiones muy ligadas al ritmo de emisión original en Estados Unidos, este año Neox ha ofrecido en prime time el gran final de la aclamada y premiada serie Modern Family, cuyo último capítulo fue líder temático con más de medio millón de espectadores. Por supuesto, Los Simpson, una de las series más queridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento