Turismo.- El Plan Turístico de Grandes Ciudades se firmará el próximo 18 de diciembre

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el Plan Turístico de Grandes Ciudades previsto para Jaén capital se firmará con el Ayuntamiento el próximo 18 de diciembre. Tendrá un presupuesto de medio millón de euros que estarán cofinanciados al 50 por ciento por ambas administraciones y que irá dirigido a desarrollar hasta seis acciones de refuerzo de la ciudad de Jaén como destino turístico.
Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo.
Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo.
EUROPA PRESS - Archivo
Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo.

Así lo ha indicado Marín en respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria socialista Mercedes Gámez durante la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Ha sido Gámez la que ha preguntado por la fecha de la firma del convenio colaboración para la puesta en marcha del plan ya que "se ha dilatado mucho" y "nos asustaba que este año 2020 fuera un año perdido para este convenio".

Marín ha indicado que el retraso en la firma ha venido motivo porque el Ayuntamiento "ha tenido que hacer su plan y tenía que tener disposición presupuestaria". Ha apuntado que este viernes se firmará el plan de Jeréz de la Frontera (Cádiz) y "habrá otra firma antes del final de este año 2020".

"Estamos cumpliendo, pero también nos estamos adaptando a lo que los alcaldes y alcaldesas nos piden en función de su disponibilidad presupuestaria", ha indicado Marín en su respuesta a la parlamentaria socialista.

Sobre la cuantía del plan de Jaén capital, el consejero de Turismo ha señalado que ya ha ofrecido al alcalde de Jaén incrementar el presupuesto en 2021 porque "nosotros llevaremos a cabo la misma aportación que el Ayuntamiento pueda hacer". Ha señalado que la situación del Consistorio jiennense es "bastante crítica en materia económica" y por eso ha destacado el "esfuerzo enorme" que hace el gobierno local (PSOE-Cs) de Jaén.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades para Jaén busca reforzar el papel del destino en la mejora de la calidad y la competitividad de la oferta turística de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento