Esta es la frecuencia con la que deberías lavar los vaqueros, según los expertos

Pese a que los cruceros suelen ser muy comprensivos con la vestimenta de los huéspedes, hay compañías que prohíben expresamente el uso de este tipo de prendas en las zonas comunes, obligando a la utilización de ropa más formal.
No se recomienda lavarlos de forma frecuente.
Pixabay/PublicDomainArchive
Pese a que los cruceros suelen ser muy comprensivos con la vestimenta de los huéspedes, hay compañías que prohíben expresamente el uso de este tipo de prendas en las zonas comunes, obligando a la utilización de ropa más formal.

¿Eres de los que lava los denim después de cada uso? ¿Con qué frecuencia sueles hacerlo? Los grandes fabricantes han afirmado en varias ocasiones que no suelen lavar sus vaqueros con demasiada frecuencia y que incluso pueden pasar varios meses tras su uso. 

De hecho, el propio CEO de Levi’s, Charles V. Bergh, afirmó en una entrevista en 2014 que nunca había metido en la lavadora los vaqueros que llevaba puestos en ese momento. En otro programa más reciente de CNN Business, Markets Now, aseguró que todavía no había lavado esos jeans que tenían ya unos 10 años.

¿Estás lavando bien tus pantalones?

De esta manera, siempre y cuando sean de calidad, no es necesario lavarlos a menudo, sino en situaciones complicadas como cuando se vierte líquido o comida. Los expertos coinciden en que cuanto más se lavan, más se estropéan, por lo que la mejor forma de conservar su color y textura es meterlos en la lavadora únicamente cuando sea necesario.

Entonces, ¿cuándo hay que hacerlo? Cuando se marchen o huelan mal. Tal y como recogen en la revista BestLife, los expertos abogan por la prueba del olfato para comprobar si lo necesitan, aunque variará dependiendo de cada persona y situación, así como de los fines de uso. 

Un estudio publicado por Levi´s en el año 2015 sobre el ciclo de vida de sus pantalones y el impacto ambiental sugirió que lavar los pantalones vaqueros cada 10 usos reduce el consumo de energía, el impacto del cambio climático y el consumo de agua hasta en un 80%. 

Algunos especialistas aconsejan introducirlos en el congelador para tratar de eliminar las bacterias o los malos olores, ya que el frío y las bajas temperaturas favorecen su eliminación y no repercuten en el estado de los vaqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento