Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa si no se ha secado bien

Ropa tendida en el tendedero
Ropa tendida en el tendedero

Cuando llegan los meses de frío, poner la lavadora, tenderla y esperar a que se seque puede ser una tarea larga y costosa ya que, debido al frío y a las lluvias, no se puede tender al aire libre. 

Tender dentro de casa, sobre todo, en estancias poco ventiladas y pequeñas, puede hacer que la humedad se concentre en el ambiente y, finalmente, la ropa limpia acaba por no secarse del todo bien e, incluso, por oler a humedad. 

A veces, el olor a humedad en la ropa también puede ser debido a que la prenda se guardó en el cajón o el armario antes de que se secase del todo o porque se dejó mucho tiempo en la lavadora. Así, una recomendación a tener en cuenta es que hay que tender la ropa cuanto antes una vez que termine el lavado. 

Una vez que esto pasa y una o varias prendas de ropa han cogido olor a humedad es difícil quitarlo. Así, estos son tres consejos que se pueden seguir para tratar de ponerle solución: 

  • En el mercado se pueden encontrar diversos productos en formatos variados para quitar de forma fácil el olor a humedad. Algunos de ellos consisten únicamente en pulverizar la prenda con el spray. 
  • El bicarbonato es uno de los productos más empleados para este fin. Basta con poner un poco de bicarbonato mezclado con vinagre de manzana en la cajetilla del detergente dela lavadora y programarla.  
  • Algunos trucos caseros pasan también por emplear vodka para deshacerse del olor a humedad, para lo que solamente hace falta humectar un paño con este producto y frotar la tela de la prenda que huela mal. 

Para no tener que recurrir a estas soluciones, lo mejor es prevenir y tomar ciertas precauciones para que la colada no huela a humedad. 

La forma de lavado, el modo y el lugar donde tender la ropa y otras cuestiones en referencia al secado, sobre todo, durante los meses de otoño e invierno, son fundamentales para que la ropa no acumule humedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento