Las administraciones de Madrid que siempre reparten más dinero en la Lotería de Navidad

Primeras filas para comprar la lotería de Navidad en Doña Manolita en Madrid
Primeras filas para comprar la lotería de Navidad en Doña Manolita en Madrid.
EUROPA PRESS
Primeras filas para comprar la lotería de Navidad en Doña Manolita en Madrid

A pocas semanas de que llegue el esperado Sorteo de la Lotería de Navidad de este año, las colas en las Administraciones de Lotería se suceden para adquirir uno de los décimos que contenga el famoso Gordo de la Lotería. 

En toda la historia de la Lotería de Navidad, el primer premio ha tocado en prácticamente todas las localizaciones de España, siendo Madrid y Barcelona las ciudades que lideran el ranking que más dinero han repartido entre la población.

Por eso, no es de extrañar que alberguen algunas de las Administraciones de Lotería más populares de toda España, a las que se desplazan personas de todas partes para adquirir un décimo.

¿Cuáles son las administraciones más afortunadas en Madrid?

Doña Manolita

Sin duda, si existe una administración histórica y conocida a nivel nacional es la mítica Doña Manolita. Las filas se suceden meses antes en esta administración para adquirir uno de los números agraciados, y es que suele repartir cada año importantes premios. 

Doña Manolita nació en el año 1879 y en 1904, a la edad de 25 años, abrió su primera administración de loterías en la calle San Bernardo. Sus comienzos no fueron fáciles, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Empezó a repartir premios con frecuencia, lo que supuso la expansión de su negocio. En el año 1931 trasladó su administración al número 31 de la Gran Vía de Madrid y tras 20 años repartiendo suerte, Doña Manolita falleció el 7 de mayo de 1951 a la edad de 72 años. Actualmente, la sede de la administración se encuentra en la calle del Carmen número 22 y es la que más premios reparte de todo el territorio nacional.

El Doblón de Oro

Otra administración mítica situada en pleno centro de la ciudad, concretamente en la Puerta del Sol. Este pequeño quiosco lleva 70 años repartiendo premios en Madrid tras ser fundado el 4 de abril de 1950.  

De hecho, en el Sorteo de Navidad del año 2006 dieron el mayor premio que se ha repartido en una administración de Madrid en las últimas décadas, tal y como indican en la web oficial. Nada más y nada menos que 180 millones de euros al repartir íntegramente el segundo premio del sorteo correspondiente al número 37.368. 

La Pajarita

Esta administración es otra de las más históricas y veteranas de la ciudad, y de las que mas suerte ha repartido en toda su trayectoria. Se inauguró en el año 1925 cuando Luisa Valdés, preocupada por su situación económica tras quedar viuda, se reunió en una audiencia privada con la Reina María Cristina para pedirle permiso para abrir una administración. 

La primera ubicación se situó en el número 6 de la Puerta del Sol en la ciudad, aunque actualmente se encuentra en el número 18 de la calle Alcalá, a menos de un kilómetro de Doña Manolita. Aunque es menos conocida, La Pajarita también ha repartido la suerte y se dice que el propio Valle Inclán frecuentaba este lugar para comprar sus décimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento