Fraga indica que también Jesucristo se equivocó "en una elección de personal"

Manuel Fraga, durante una entrevista.
Manuel Fraga, durante una entrevista.
Pedro Menéndez de la Cuesta
Manuel Fraga, durante una entrevista.

El ex presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que si Jesucristo se equivocó al elegir a Judas "en una elección de personal", se puede confundir cualquiera.

El veterano dirigente popular hizo esta afirmación en declaraciones a la Ser, en referencia a la decisión del líder del PP gallego y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, de prescindir del cabeza de lista por Ourense, Luis Carrera, por sus problemas con el fisco.

"Si había alguien que no podía imaginarse que le pasase fue a Jesucristo, que tuvo un Judas entre los doce apóstoles", manifestó Fraga, que agregó que si al propio Cristo "le pasó eso en una elección de personal, imagínese qué no le pasará a los pobres mortales", concluyó.

Fraga, también ha declarado que más que bicefalia, en alusión al acuerdo de Gobierno entre los socialistas y el BNG de cara a las elecciones, lo que puede haber es "ninguna cefalea". El fundador del PP ha elogiado al candidato Núñez Feijóo, del que ha dicho que ha demostrado tener "una gran experiencia" y a quien está ayudando, "en todo lo que puede", pero sólo si se lo pide.

Ante los "reproches" de que Núñez Feijoo no es tan "galleguista" como lo es él, el senador histórico ha señalado que "está actuando perfectamente" y ha aprovechado para aclarar las diferencias que, en su opinión, existen entre ser galleguista, como lo es él, y nacionalista, que, a su juicio, "eso es alta traición".

"Mea fuera de tiesto"

Fraga, aseguró también que el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, "mea fuera de tiesto" cuando afirma que no se siente orgulloso de que la bandera española ondee en el exterior del Parlamento vasco.

Fraga explicó que cuando escuchó ese comentario pensó que el presidente del PNV estaba rompiendo las reglas de juego. "Mea fuera de tiesto", afirmó Fraga. "Que diga eso el presidente de un partido es muy gordo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento