Ayuso: "Seré la peor pesadilla de quien quiera tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la fiesta al independentismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
OSCAR DEL POZO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que hará "lo que haga falta y donde haga falta" y será "la peor pesadilla" de quien quiera "tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo".

En el marco de un preacuerdo sobre los presupuestos de 2021, el Gobierno y ERC han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el "dumping fiscal", en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de "paraíso fiscal de facto" montado por la "derecha" en Madrid.

Díaz Ayuso ha señalado que los ciudadanos del País Vasco, de Cataluña o de otras regiones "donde se ha secado la libertad y la convivencia" vienen a la Comunidad de Madrid "no solamente por una cuestión fiscal, que también", sino porque quieren más libertad, elegir el colegio donde quieren llevar a sus hijos y elegir que éstos estudien en español.

Para Díaz Ayuso, eso de que la Comunidad de Madrid es "un paraíso fiscal" es "una tomadura de pelo y una falta de respeto" a todos los trabajadores madrileños que madrugan y que pagan impuestos en una región donde hay "mucha libertad y mucha oferta" que hacen que haya recaudación.

Ha avisado que por la libertad fiscal y por la libertad educativa de la Comunidad de Madrid hará "lo que haga falta donde haga falta" y será "la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo".

La presidenta madrileña ha rechazado el preacuerdo entre el Gobierno y ERC en el que se ha pactado el fin del control del gasto de la Generalitat por parte del Ministerio de Hacienda. Ha acusado al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde hace tiempo "han atacado" la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, de "darle alas al independentismo", de forma que "los contribuyentes madrileños, con su esfuerzo, le están pagando la corrupción a los independentistas, gracias al Gobierno de España".

Díaz Ayuso ha anunciado que el jueves y el viernes irá por cuarta vez a Cataluña y ha asegurado que va a utilizar todos los resortes legales que tiene como presidenta de la Comunidad de Madrid para "defender un país de ciudadanos libres e iguales".

Ha insistido en que va a ser la "peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España, robarle a los madrileños su recaudación y robarles el derecho constitucional a los niños, en Cataluña, en Baleares, en Valencia o en el País Vasco, de hablar su lengua materna, la segunda más importante del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento