Cataluña es la comunidad que creará más ocupación durante el Black Friday, con 32.800 contratos

  • El comercio online será el "principal beneficiado" en la campaña.
Los productos 'techies' son los más demandados del Viernes Negro.
Los productos 'techies' son los más demandados del Viernes Negro.
Freepik
Los productos 'techies' son los más demandados del Viernes Negro.

Cataluña es el territorio que más ocupación creará durante la campaña de descuentos del Black Friday, durante la que se prevé que se firmen 32.800 contratos, según un estudio de Adecco. 

Por demarcaciones, Barcelona concentrará a la gran mayoría de la nueva ocupación con 26.400 contratos, seguida a mucha distancia de Tarragona y Girona, con 3.000 y 2.600 nuevos lugares de trabajo, respectivamente. 

Barcelona concentrará a la gran mayoría de la nueva ocupación con 26.400 contratos, seguida a mucha distancia de Tarragona y Girona 

A la cola del ranking está Lleida, que solo se espera que genere 790 puestos de trabajo durante la campaña. 

La empresa especializada en recursos humanos asegura que el Black Friday del 2020 será "atípico" por la crisis sanitaria y la "incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios" pero se podrá salvar gracias al comercio en línea.

El Black Friday del 2020 será "atípico" por la crisis sanitaria y la "incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios"

A escala estatal, Adecco prevé la misma cifra de contrataciones vinculadas a este periodo respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en toda España. 

Por autonomías, después de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la el País Valencià se sitúan al frente de las previsiones, ya que crearán 32.300 y 22.800 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.

El comercio online será el "principal beneficiado" en la campaña de el Black Friday. También verán aumentar la contratación del gran consumo -englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetes, imagen, sonido- la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria téxtil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento