Elena Cañizares cuenta en 'EP' cómo vive la repercusión de su hilo de Twitter: "Mi novio lo lleva aún peor que yo"

Elena Cañizares, joven positivo en Covid-19, en 'Espejo público'.
Elena Cañizares, joven positivo en Covid-19, en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Elena Cañizares, joven positivo en Covid-19, en 'Espejo público'.

Elena Cañizares, la joven cuyas compañeras de piso querían echarla de la vivienda compartida por ser positivo en Covid-19, ha aparecido este martes en directo en el programa Espejo público. La historia de esta joven estudiante de enfermería se ha hecho viral gracias a la publicación que ella misma hizo de un hilo en Twitter en el que colgó toda la conversación que tuvo con sus compañeras vía WhatsApp. 

Miles de personas de todo el mundo han podido escuchar los audios en los que Rocío, Lucía y Ángela le piden que abandone el piso y se instale en casa de sus padres, a pesar de que estos son personas de riesgo. Las compañeras acusan a Elena de ser "egoísta" y defienden que, al ser ellas tres compañeras las que están de acuerdo, es Elena la que debe abandonar la vivienda para que ellas puedan hacer vida normal en el piso. 

Las redes sociales se han volcado con la joven infectada ante la apatía de sus tres compañeras. Durante las últimas horas, han surgido dudas sobre las consecuencias legales que puede sufrir Elena al haber publicado los mensajes que sus compañeras le enviaron por privado en las redes sociales.

Posibles consecuencias legales

La presentadora Susanna Griso le ha preguntado si está preocupada por una posible denuncia de sus compañeras y las consecuentes repercusiones legales. "Me preocupa, pero es algo que he hecho yo y si vienen consecuencias las voy a aceptar", ha respondido Cañizares.

La futura enfermera ha aclarado esta mañana que en ningún momento su intención fue perjudicar a sus compañeras de piso. "Yo pensaba que iba a llegar a mis amigos y poco más", ha explicado la entrevistada. Elena ha reconocido su error y ha contado que se arrepiente de haber publicado la conversación y, más aún, con los nombres y la voz real de las implicadas.

Elena pide que no acosen a sus compañeras

Además, la joven ha pedido públicamente que no acosen a sus compañeras y que todo esto quede en una anécdota. El primer paso que ha dado Elena para conseguir calmar las aguas ha sido borrar el hilo que publicó en Twitter con toda conversación. Además, la joven se ha comprometido a donar todos los regalos que le han llegado de diferentes marcas a raíz de la viralización de su historia. 

La conductora del programa ha apuntado, finalmente, que encuentra a su entrevistada muy serena a pesar de toda la repercusión de su caso, al ver algunos memes que los usuarios han compartido en las redes sociales. "Yo estaría abrumada, te veo muy tranquila", ha apuntado Griso. "Bueno, mi novio lo lleva aún peor que yo", ha respondido Elena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento