Puigneró: "Los municipios serán capitales en la revolución digital que vivimos"

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha indicado este lunes en la presentación del despliegue del 5G en el Camp de Tarragona (Tarragona) que el proyecto demuestra que "los municipios serán capitales en la revolución digital" que se está produciendo, y ha recordado que ya existen otros proyectos similares en Ribera d'Ebre (Tarragona) y Terres de Ponent (Lleida).
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró
POLÍTICAS DIGITALES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El conseller ha señalado en el acto que "estas tecnologías permiten al pueblo más pequeño tener una gran actividad económica, porque ya no depende del tamaño físico de la empresa. Y en Camp de Tarragona el 5G aportará por encima de todo mucho trabajo y de alta calidad".

Ha apuntado también que "con el 5G dejará de ser esencial la conexión entre los móviles y tomará relevancia todo lo que hay detrás, garantizando el derecho a la innovación".

El proyecto está impulsado desde el Govern con un millón de euros hasta el año 2023, con el objetivo de convertir el territorio en un laboratorio de la transformación digital que generará talento y atraerá nuevas iniciativas de empresa.

"El año 2020 será el año del coronavirus pero también supondrá un punto de inflexión para la digitalización en Catalunya. Y el 5G nos conectará al mundo", ha concluido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento