El actor Alejandro Speitzer desata la polémica tras posar con vestido: "Las etiquetas limitan nuestras decisiones"

Alejandro Speitzer.
Alejandro Speitzer.
Instagram / @alejandrospeitzer
Alejandro Speitzer.

El actor mexicano Alejandro Speitzer se ha colocado en el ojo del huracán tras aparecer en la revista BadHombre portando un vestido rosa y unos largos guantes.

La publicación pretendía dejar de lado las etiquetas de género y los estereotipos produciendo una portada donde la pareja de la actriz Ester Expósito aparece vistiendo una prenda que se considera femenina. Sin embargo, se especificó claramente que el objetivo de la campaña era "eliminar etiquetas".

El actor de Alguien tiene que morir compartió la imagen de la portada en su cuenta de Instagram acompañando a la fotografía de un texto en el que se puede leer: "Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo. Gracias BadHombre por dar espacio a esta charla tan necesaria con la intención de compartir un mensaje de igualdad".

En el texto, Speitzer también cuestionó por qué la ropa debe definir una identidad de género cuando las prendas son, al fin y al cabo, una herramienta de expresión de cada persona: "¿Por qué un hombre heterosexual y cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?".

La publicación del actor fue celebrada por su pareja, quien comentó con un corazón. También Manolo Caro, director de Alguien tiene que morir, comentó la publicación escribiendo "Ole, me encantó".

Sin embargo, como era de esperar, la fotografía también ha recibido comentarios negativos. Hay quienes consideran que Speitzer no es sino "un hombre privilegiado" que entra dentro de los cánones de belleza establecidos y no es realmente una persona queer que haya vivido el problema en carne propia.

"Usar a un tío que está bueno con un vestido corto puesto y ponerlo en la portada NO es luchar por el mal uso de las etiquetas. Este tío no representa a un adolescente que le han pegado o insultado en los pasillos de su instituto o en su barrio por querer llevar falda. Esto es seguir romantizando un problema", comentaba un usuario visiblemente enfurecido y sumando una gran cantidad de likes a su comentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento