Feicase señala las "amenazas" al comercio tradicional y aboga por la plena incorporación tecnológica

El presidente de la Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Faicase), Manuel Barea; ha dado cuenta del I Congreso Digital, que ha abordado entre otros aspectos el cambio en los hábitos de compra del consumidor y la competencia de las grandes plataformas digitales, así como la "incertidumbre" derivada del nuevo escenario dibujado por la pandemia.
I Congreso Digital de Faicase
I Congreso Digital de Faicase
FEICASE

Barea inauguraba recientemente el I Congreso Digital que esta organización empresarial ha desarrollado en Sevilla, junto al rector de la Universidad Loyola, Gabriel María Pérez; la concejal de Dos Hermanas Carmen Gil; la Delegada Territorial de Empleo, María del Mar Rull; y la Vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

El evento, celebrado vía digital, se encuadra en "Las mañanas de Feicase en Loyola" con conexiones en directo desde las instalaciones de la propia universidad.

Manuel Barea ha destacado en ese sentido el papel jugado por las empresas de alimentación sevillanas durante esta crisis sanitaria, especialmente en los meses del confinamiento total en los que, en todo momento, "se garantizó el suministro de productos de primera necesidad a los ciudadanos con un gran esfuerzo económico y de medios por parte del empresariado de la provincia".

Durante estos días, en el evento se han tratado los principales retos a los que se enfrenta el sector con nuevos frentes abiertos debido, por una parte, al cambio en los hábitos de compra del consumidor y la competencia de las grandes plataforma digitales y, por otra, la incertidumbre provocada por una crisis económica generada por la grave situación sanitaria que vivimos.

De ahí que sea tan importante profundizar sobre esas "amenazas que inciden sobre el comercio tradicional" y la necesidad de hacer frente al futuro con los deberes hechos por parte de un empresariado que "ahora más que nunca tiene que introducir nuevas formas gestión, la apertura de nuevas fórmulas de venta y una incorporación absoluta a las nuevas tecnologías".

El congreso ha estado compuesto por cuatro sesiones con otras tantas temáticas: "Futuros Consumidores y nuevas repuestas: Escenarios para el cambio"; "Impacto de los mercados energéticos en las empresas"; "La Transformación digital en tiempos de COVID19"; "Ciudad y Transformación digital: nuevas formas de convivencia".

Las sesiones han contado con la participación de profesionales y expertos que a través de ponencias, entrevistas y coloquios han dado su visión sobre todas estas materias. Las sesiones han tenido un seguimiento bastante considerable a través del canal de YouTube de la Federación, donde permanecerán para que se puedan seguir visualizando, así como a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter)

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