Concentración de CCOO ante el hospital militar en demanda de que sea "cien por ciento público"

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha celebrado este viernes una concentración ante el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido hace años por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, en demanda de que su reapertura parcial con 150 camas de hospitalización y alrededor de 25 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) sea "cien por ciento pública".

"A menos de dos meses para la fecha de apertura anunciada, la Junta de Andalucía no ha informado a la opinión pública, al Parlamento o a los sindicatos de sus planes para el centro, ni de cómo serán cubiertas las plantillas, ni de si esa apertura va a suponer nuevos procesos de privatización", explica el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González.

González ha recordado que CCOO "siempre ha defendido la necesidad de la reapertura del hospital militar", una reivindicación histórica en la ciudad hispalense, y celebra que por fin se vaya a abrir, aunque sea parcialmente.

"Pero hay serias sospechas sobre cómo se va a hacer", ha dicho reclamando "informaciones precisas sobre los planes para estas instalaciones sanitarias".

CCOO, en ese sentido, exige que el recinto funcione como "un hospital público al 100%, del Servicio Andaluz de Salud, que se oferten los puestos en primer lugar al personal que trabaja en otros hospitales de Sevilla y que todos los servicios, tanto asistenciales como de apoyo, sean de titularidad pública".

En particular, exige que las cocinas, el mantenimiento, la limpieza y los servicios administrativos sean prestados por personal público, así como que cuente con laboratorio y servicio de radiología propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento