La Diputación de Álava impulsa una campaña contra el control sobre las mujeres y la "gordofobia" entre los jóvenes

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una campaña contra el control sobre las mujeres, la "gordofobia" y a favor de las relaciones sanas entre los jóvenes. La iniciativa se enmarca en las medida impulsadas por el Gobierno alavés con motivo del 'Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres'.
Presentación de la campaña en favor de las relaciones sanas entre jóvenes
Presentación de la campaña en favor de las relaciones sanas entre jóvenes
DFA
Presentación de la campaña en favor de las relaciones sanas entre jóvenes

La juventud alavesa es la destinataria de la campaña de sensibilización impulsada este año por la Diputación Foral de Álava con motivo del 'Día Internacional de la violencia contra las mujeres', que se conmemora el próximo 25 de noviembre, según ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

La campaña incluye la instalación de cuatro carteles en los que se reproducen pasajes de canciones contra del control, la "gordofobia" y a favor de las relaciones sanas. La iniciativa, titulada 'Aske maite-Quiere libre', pretende combatir los comportamientos y las afirmaciones degradantes o que pretenden humillar o controlar a la mujer.

Para hacer frente a dichas actitudes, se reproducen mensajes "empoderantes" de canciones como 'Libre', de Izaro; 'Díselo ya', del grupo ETS; o 'Kolpe', de la cantante de reguetón feminista Kai Nakai.

La directora foral de Derechos Humanos e Igualdad, Nerea Melgosa, ha explicado que la pandemia por de la covid-19 "está impactando de forma diferente" en mujeres y hombre. Según ha afirmado, los datos muestran que las mujeres y niñas "están más expuestas a las consecuencias negativas de esta crisis en términos de discriminación, violencia y vulneración de derechos".

La campaña se ha focalizado en espacios más cercanos a la juventud, como las redes sociales, en las que se ha difundido carteles y testimonios. También se han distribuido carteles en cuadrillas y ayuntamientos del territorio, así como entre las entidades que trabajan por la igualdad de mujeres y hombres.

La directora de Igualdad ha destacado la implicación de los clubes deportivos profesionales del territorio: Alavés, Baskonia, Araski, Gaztedi y Zuzenak, que harán un minuto de silencio al inicio de los partidos que se jueguen en los días próximos al 25-N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento