Claudia Traisac: "Creo que hay casos del 'Me Too' en España, pero aún no se ha roto ese silencio"

  • La actriz protagoniza 'Lo de aquella noche', un cortometraje de COSMO que habla sobre las relaciones sexuales no consentidas dentro de la pareja.
La actriz Claudia Traisac.
La actriz Claudia Traisac.
GTRES
La actriz Claudia Traisac.

La actriz Claudia Traisac es una de las protagonistas de Lo de aquella noche, un cortometraje de COSMO que habla sobre la violencia de género y las relaciones sexuales no consentidas dentro de la pareja, un trabajo que se estrena el 25 de noviembre, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En este ámbito y respondiendo a preguntas de los periodistas durante la presentación del corto, la actriz, conocida entre otras cosas por Vivir sin permiso (Telecinco) aseguró que ella se ha sentido identificada con el movimiento Me Too, que desde hace unos años visibiliza y denuncia los abusos sexuales a mujeres en la industria del cine. 

"Sí, me he sentido incómoda en rodajes", aseguraba la joven, que opinaba que "hay casos en España y creo que aún no se ha roto ese silencio".

Sin embargo, a raíz de aquel movimiento ha notado en la industria "un cambio enorme".  "Como actriz me siento más fuerte, empoderada, sabiendo cuáles son los límites y eso me hace sentir más protegida en los rodajes", aseguraba.

Y es que, "cuando se genera una conversación social y se rompe el silencio las cosas cambian", ponía de manifiesto sobre el movimiento Me Too y la temática de su corto. 

Lo de aquella noche está protagonizado por la propia Claudia Traisac y Javier Morgade, con guión de Inés Pintor y Pablo Santidrián y se estrenará en COSMO en la fecha indicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento