El terrorífico vídeo inédito del atropello en las Ramblas que se ha mostrado en el juicio del 17-A

Imagen del momento en el que Younes Abouyaakoub entrar en la Rambla.
Imagen del momento en el que Younes Abouyaakoub entrar en la Rambla.
ATLAS
Imagen del momento en el que Younes Abouyaakoub entrar en la Rambla de Barcelona. ATLAS

Durante la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los tres acusados de formar parte de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 de agosto de 2017, se han proyectado vídeos hasta ahora inéditos. Este miércoles se exhibieron en el juicio imágenes inéditas de la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub -el terrorista que perpetró el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona- nada más entrar en La Rambla y su posterior fuga -huida que duró cuatro días hasta ser abatido por la Policía.

El vídeo editado por los Mossos dura poco más de un minuto y se basa sobre todo en dos cámaras de vigilancia situadas en la Rambla. La primera, en lo alto de todo, pocos minutos antes de las 5 de la tarde, donde se ve la furgoneta entrando a toda velocidad por la parte central del pase

En los vídeos de las cámaras de seguridad, sin sonido, muestran con crudeza la velocidad y los zigzags de la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub bajando por el paseo y atropellando peatones por delante a decenas de personas. Algunas tratan de levantarse aturdidas mientras otras ya ni se mueven. En la grabación se aprecia cómo hay agentes de policía que corren sin saber aún que están en la escena de un atentado yihadista.

Mientras los más afortunados logran refugiarse en los comercios, el atropello salvaje sigue por la zona peatonal. Abouyaaqoub va dando volantazos con el fin de causar el mayor número de víctimas. En un punto más lejano captado en la grabación mata a más viandantes. 

Además, las imágenes de otras cámaras lo muestran huyendo por el mercado de la Boquería y varias calles de Barcelona hasta la Diagonal, donde mató al conductor de un coche para huir hasta Sant Just Desvern con el vehículo. Los días siguientes, hasta que el día 21 fue abatido en Subirats, algunas cámaras lo captaron revolviendo la basura en una gasolinera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento