Arqueros profesionales podrán abatir a los jabalíes que campen a sus anchas por Gijón

Una familia de jabalíes por Gijón.
Una familia de jabalíes por Gijón.
TWITTER
Una familia de jabalíes por Gijón.

Al igual que sucedió con el confinamiento domiciliario durante la primera ola de la pandemia del coronavirus, con el toque de queda de las 22.00 horas se vuelven a ver las calles de las ciudades totalmente vacías. Este panorama anima a los animales a pasearse por ellas.

Es lo que está ocurriendo en Gijón, donde varios jabalíes han sido vistos en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días. Una imagen que no ha pasado desapercibida por los vecinos, quienes no han dudado en inmortalizar el momento.

El concejal de Distrito Rural del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha asegurado que ya hay en marcha planes para reducir la población de estos animales en el concejo y que se ultima un convenio con arqueros profesionales para abatir más animales en puntos predeterminados de la zona rural.

El Consistorio es consciente de que estas escenas volverán a repetirse por la ausencia de ruido en las calles por la noche y opina que no habría inconveniente en abatirlos como se ha hecho en alguna ocasión pero cree que, de momento, con la ciudad vacía no representan ningún peligro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento