Un jabalí se pasea por el centro de Madrid aprovechando el estado de alarma por la crisis del coronavirus

Un jabalí paseando por el centro de Madrid.
Un jabalí paseando por el centro de Madrid.
@VayekanadeAlba
Un jabalí paseando por el centro de Madrid.
La ausencia casi total de personas en las calles por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus está propiciando imágenes hasta ahora inimaginables en las ciudades. Una de ellas es la presencia de animales salvajes que aprovechan esta situación para merodear normalmente en busca de alimento. En la ciudad de Madrid, este lunes se ha visto a un jabalí paseando por una zona céntrica de la capital en una imagen poco habitual, como ha publicado una usuaria en su cuenta de Twitter. Este hecho se ha producido un día después de detectar a otro ejemplar en el parque Rodriguez Sahagún, situado entre el barrio del Pilar y Tetuán

La ausencia casi total de personas en las calles por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus está propiciando imágenes hasta ahora inimaginables en las ciudades. Una de ellas es la presencia de animales salvajes que aprovechan esta situación para merodear normalmente en busca de alimento. 

En la ciudad de Madrid, este lunes se ha visto a un jabalí paseando por una zona céntrica de la capital en una imagen poco habitual, como ha publicado una usuaria en su cuenta de Twitter. Este hecho se ha producido un día después de detectar a otro ejemplar en el parque Rodriguez Sahagún, situado entre el barrio del Pilar y Tetuán

La presencia de estos mamíferos en localidades de la Comunidad de Madrid, sin embargo, es cada vez más frecuente. La ausencia de depredadores y el abandono de tierras dedicadas a la agricultura han propiciado un gran aumento de la población de jabalíes en los último años, fundamentalmente en municipios de la zona norte, como Las Rozas, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes. 

La cercanía de Madrid con algunas de estas localidades ha propiciado que este año se hayan visto jabalíes en barrios del norte de la capital como Las Tablas. El Gobierno regional ha autorizado su captura a los ayuntamientos. 

En la región hay unos 40.000 ejemplares censados, según datos de la consejería de Medio Ambiente. Solo el año pasado, se capturaron 6.330. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento