
La Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA) ha criticado este martes que las mascarillas transparentes compradas por el Departamento de Educación de la Generalitat no sirven, puesto que "se empañan al instante" y no permiten leer los labios.
En un mensaje a través de Twitter, la FESOCA ha acusado a la Generalitat de "aislar a los alumnos sordos catalanes" al comprar este material, una queja a la que se ha sumado la plataforma Volem Signar i Escoltar, que ha lamentado la compra de estos productos cuando ya hay otras "mascarillas transparentes buenas en el mercado".
El Departamento de Educación, que anunció la compra de 64.000 de estas mascarillas para los centros de educación especial, se ha defendido y ha sostenido que este material de protección "ha pasado todos los procesos de homologación", según fuentes consultadas por la ACN.
También han asegurado que las primeras de ellas, concretamente 8.000, serán entregadas a partir de la próxima semana.
🔴 #ÚLTIMAHORA La Generalitat aísla a los alumnos sordos catalanes comprando 64.000 máscaras transparentes que se empañan al instante. Resultado: no pueden leer los labios #QuieroLeerLosLabios #VullLlegirElsLlabis
— FESOCA (@FESOCAinfo) November 17, 2020
https://t.co/iGz3hWB3ZP a través de @YouTube
Comentarios