Ponga reclama el refuerzo y difusión pública de lasayudas a la pobreza energética ante la crisis social

La concejala del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha reclamado este miércoles el refuerzo y difusión pública de lasayudas a la pobreza energética ante la crisis social derivada de la pandemia.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En esta situación la edil recalca la importancia de las ayudas municipales contra la pobreza energética destinadas a garantizar el pago de los recibos de luz y gas. "A pesar de que existen recursos económicos, el equipo de gobierno no ha emprendido ninguna acción de difusión de información sobre las mismas, ni ha puesto en marcha ningún dispositivo específico de gestión como los que existieron en años anteriores", señala.

Ponga ve previsible que este año haya más familias que necesiten de la ayuda y cumplan los requisitos para obtenerla, por ello cree que el equipo de gobierno debe habilitar los recursos necesarios para informar a la ciudadanía. "Hay personas que desconocen las ayudas porque no las han necesitado en años anteriores, pero que probablemente este año están en una situación más delicada y pueden solicitar la ayuda", razona Marisa Ponga.

La concejala ha recordado que en años anteriores más de 1.100 familias ovetenses recibieron la ayuda de garantía energética a lo largo del año. La edil del PSOE pone como ejemplo de gestión para esta línea de ayudas directas el programa 'Oviedo Contigo' que se ha desarrollado en los últimos meses con un cauce específico de gestión administrativa para facilitar el acceso de los solicitantes y haciendo la correspondiente campaña informativa.

El Grupo Socialista considera que las políticas sociales de apoyo a las personas más vulnerables y afectadas por los efectos de la pandemia han de ser el eje vertebral de la gestión municipal. "Estamos en un momento en que las necesidades de la gente son cada vez mayores y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado, debe estar en primera línea para dar cobertura a quienes lo necesiten", concluye Ponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento