CCOO pide garantías para el millar de empleados en BBVA y Banco Sabadell en CyL si se concreta la fusión

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León ha pedido a las direcciones de BBVA y Banco Sabadell garantías de que se protegerán las condiciones laborales y el empleo de ambas plantillas, en total cerca de 40.000 trabajadores, de ellos más de un millar en esta Comunidad, si finalmente llegaran a buen término las actuales conversaciones para un hipotética fusión.

En Castilla y León, CCOO, a través de un comunicado recibido por Europa Press, recuerda que el acuerdo de fusión afectaría a un total de 754 trabajadores en BBVA y 293 en Banco Sabadell, con 135 oficinas de la primera y 56 de la segunda.

Las secciones sindicales en ambas entidades de CCOO consideran "imprescindible" que, si finalmente se materializa dicha operación, se articule un acuerdo laboral que proteja las condiciones laborales y el empleo de las dos plantillas.

Dicho acuerdo pasaría por garantía del empleo, salidas voluntarias si se plantean excedentes, preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales y un proyecto de empresa con viabilidad futura.

A partir de este momento, la Federación de Servicios de CCOO se ha puesto al servicio de las secciones sindicales de BBVA y Banco Sabadell para aquello que necesiten y serán ellas las que empiecen a trabajar en un posible escenario de fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento