El PP cuelga una pancarta desde su sede contra la 'Ley Celaá' y llama a secundar la "ofensiva" para su retirada

El PP de Sevilla ha desplegado este martes en la fachada de su sede de la calle Luis Montoto una pancarta en demanda de la retirada del proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsado por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, conocida como 'Ley Celaá' por la ministra del ramo, en el marco de su "ofensiva" contra dicha nueva regulación educativa.
Los populares inician su 'ofensiva' contra la Ley Celaá
Los populares inician su 'ofensiva' contra la Ley Celaá
PP

El mencionado proyecto de ley, ante el cual PP, Cs y Vox han anunciado impugnaciones ante el Tribunal Constitucional en el caso de que prospere en el Congreso de los Diputados, contempla entre otros aspectos el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la "excepcionalidad" de la repetición de curso; la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años o la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, así como la consideración del castellano y las lenguas cooficiales como lenguas vehiculares.

EL PAPEL DE LA CONCERTADA

Frente a ello, Virginia Pérez ha recordado que la provincia de Sevilla cuenta con 95 centros privados concertados con el sistema público educativo, "en los que diariamente reciben una educación de calidad y en libertad 84.000 alumnos sevillanos", concentrando esta provincia "más del 25 por ciento de todos los alumnos andaluces de la concertada".

"No podemos consentir el ataque inadmisible que se está haciendo desde el gobierno de PSOE y Podemos a la enseñanza, la libertad y a nuestra lengua. Por ello, desde el PP ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que desarrollaremos durante esta semana para exigir la retirada inmediata de la Ley Celaá", ha aseverado.

Así, además de la citada pancarta, ha rememorado la recogida de firmas promovida por el PP en demanda de la retirada de la mencionada propuesta de ley, la distribución del lazo naranja reivindicativo contra la Ley Celaá; "una campaña en las redes sociales mediante mensajes y videos de dirigentes del PP sevillano" e iniciativas en todas las administraciones publicas.

LAS MOVILIZACIONES

Virginia Pérez ha manifestado además su apoyo a las familias, patronales y sindicatos de la enseñanza concertada, manifestando todas sus acciones reivindicativas. "Mantendremos encuentros con sus representantes en Sevilla y en los municipios con centros concertados y, por supuesto, participaremos en las movilizaciones que se están convocando para el próximo domingo", ha indicado.

"Desde el PP de Sevilla animamos a todos los padres y a todos los sevillanos a unirse a esta campaña, porque no solo protegemos la libertad de educación de los 84.000 alumnos de la concertada de la provincia y sus padres, sino que hay que parar la deriva de este Gobierno socialcomunista para eliminar los derechos y libertades de los españoles. Porque hoy es la libertad de elección de centros y mañana puede ser cualquier otro derecho fundamental de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento