Más de 30 empresas navarras reciben formación para ser proveedores del Ejército

Más de 30 empresas navarras de diferentes sectores han participado este martes en una jornada formativa sobre el procedimiento y contratación para la adquisición de bienes y servicios en el Ejército de Tierra que han organizado la Comandancia Militar de Navarra y la Cámara de Comercio.
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CÁMARA DE COMERCIO DE NAVARRA
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Durante la sesión, las empresas, de sectores como agroindustria, mantenimiento, equipamiento, automoción, han podido conocer de primera mano el proceso de contratación y cómo pueden llegar a ser proveedores del Ejército, ha destacado la Cámara de Comercio en un comunicado.

El presidente de la entidad, Javier Taberna, ha sido el encargado de presentar la jornada y ha destacado que esta acción es "una oportunidad" para las empresas navarras. "El Ejército tiene muchas necesidades que las empresas navarras pueden cubrir", ha afirmado.

Posteriormente, han intervenido el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, que ha informado sobre el abastecimiento y adquisiciones en el apoyo logístico en la Operación Balmis en respuesta a la pandemia de la Covid-19 y que ha supuesto llevar a cabo contrataciones de emergencia, pero asegurando la calidad de los productos adquiridos.

Pardo de Santayana ha señalado que esto "fue posible gracias a una estructura consolidada, productos flexibles, proveedores fiables y una estructura de aseguramiento de calidad".

Por su parte, el jefe de la Secretaría Técnica de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, coronel Fernando Pérez de Lema Holweg, ha detallado el procedimiento y contratación para la adquisición de bienes y servicios en el Ejército de Tierra.

Pérez de Lema ha realizado un recorrido por las diferentes herramientas de contratación, canales y formas de proceder. Además, ha destacado la creación del FORO 2E+I que vincula Ejército, Empresas y universidades y centros tecnológicos para "unir las necesidades del Ejército con las posibilidades que pueden ofrecer las empresas en el corto y largo plazo".

Tras las intervenciones de los ponentes, se ha generado un coloquio entre los responsables del Ejército con las empresas participantes.

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