Profesionales de sectores afectados por cierres, encerrados desde el jueves en una iglesia de La Felguera (Asturias)

Profesionales del sector de la hostelería, comercio, proveedores y venta ambulante, protagonizan desde este jueves un encierro en una iglesia de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo.
Encerrados en una iglesia de La Felguera
Encerrados en una iglesia de La Felguera
COLECTIVO DE ENCERRADOS
Encerrados en una iglesia de La Felguera

Reclaman a los responsables políticos de la zona que den solución a los problemas generados por el cierre que ha decretado el Gobierno regional por la pandemia de COVID-19 y que les afecta directamente.

Se trata de un encierro con carácter indefinido, según ha confirmado a Europa Press uno de los portavoces del colectivo que impulsa la protesta, Pablo Taberna. "Nos están dando vueltas y queremos soluciones", ha declarado.

Taberna ha admitido que le sorprende que en otros puntos de España no se produzcan movilizaciones de este tipo, dado el grave impacto que tiene para los profesionales las restriccciones adoptadas.

Otro portavoz del colectivo, Iván Suárez, ha explicado a Europa Press que comenzaron a organizarse el pasado 19 de octubre, cuando un grupo de hosteleros se reunieron a la una de la madrugada y comenzaron a hablar de las graves consecuencias que estaban sufriendo a raíz de las restricciones. A partir de ese momento, ha explicado, se fueron sumando más colectivos, no solo de Langreo, sino de otros municipios asturianos como Laviana o San Martín del Rey Aurelio.

Se sienten respaldados por los vecinos de la zona y se van relevando para realizar el relevo. Afirman que no piensan salir de la iglesia hasta que tengan garantías por escrito de que se va a responder a sus reivindicaciones, como la supresión del pago del IBI. Insisten en que una declaración responsable debe servir para acceder a las ayudas, para las que reclaman agilidad a las administraciones dada la gravedad de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento