Garrido (PP) acusa a los socialistas de "blanquear" a EH Bildu y acercar presos de ETA para lograr el apoyo a los PGE

La parlamentaria de PP+CS Laura Garrido ha acusado al PSOE de estar inmerso en "una operación de blanqueo" a EH Bildu y ha incidido en que los acercamientos de presos de ETA "no obedecen a la legalidad estricta sino a una operación específica" para que la coalición soberanista apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido se ha referido al apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado anunciado esta semana por Arnaldo Otegi y las afirmaciones del parlamentario Arkaitz Rodríguez de que EH Bildu va "a Madrid a tumbar definitivamente el régimen".

Tras afirmar que "nada es casualidad", Garrido ha acusado a los socialistas de estar inmersos en "una operación de blanqueo de EH Bildu" y ha considerado que el acuerdo presupuestario entre la coalición soberanista y el PSOE supone "un cambio de cromos".

"El Gobierno de Sánchez está pagando, desde hace tiempo, estos peajes y le van a quedar muchas letras por pagar, por lo que sería conveniente que la ciudadanía conociera qué hay detrás de esos pactos", ha señalado.

A su juicio, es evidente que hay "un cambio en la política penitenciaria con más de 100 presos de ETA acercados", y ha subrayado que Pedro Sánchez ha pactado "con aquellos que dijo que no se iba a pactar y con los que van a Madrid a tumbar al régimen".

"Es muy triste y lamentable que el PSOE, por mantenerse en el poder, sea capaz de pactar con quienes no han condenado el terrorismo de ETA. Es una humillación a la democracia y a las víctimas del terrorismo", ha sostenido, al tiempo que ha acusado al presidente del Ejecutivo central de faltar a la palabra y "engañar una vez más a los españoles".

En esta línea, ha incidido en que los acercamientos de presos de ETA llevado a cabo por el Ejecutivo socialista "no obedecen a la legalidad estricta sino que está inmerso en una operación específica para que EH Bildu apoye los presupuestos". Por ello, ha subrayado que es una "vergüenza que Sánchez engañe a todos los españoles a la cara".

Por último, ha recordado que hay miembros del PSOE, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reconocen que pactar con EH Bildu "no tiene un pase". "Estáis dando carta de legitimidad a Bildu y otorgándole un papel que nunca ha tenido y nunca tendría que haber tenido", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento