Los casos activos vinculados a centros educativos bajan a 1.249, pero las aulas en cuarentena suben a 73

La incidencia del coronavirus en la comunidad educativa gallega continúa con su tendencia a la baja en los casos activos de COVID-19, ya que este viernes han bajado hasta los 1.249 en toda Galicia, cinco menos que hace un día.

No obstante, las aulas cerradas por la pandemia han subido en tres, hasta situarse en el total de 73; mientras que la guardería Golfiños, en Lugo, continúa como único centro que permanece totalmente clausurado.

Según los datos publicados este viernes por la Xunta, como principal foco en la comunidad educativa se sitúa el CEIP Fogar de Carballo, que suma ya 26 infectados -uno más que hace un día- y tres aulas clausuradas. Esta situación ha llevado a las autoridades sanitarias a realizar un cribado por PCR en el centro.

A su vez, destaca por el número de positivos detectados el colegio privado plurilingüe Apóstol Santiago de Vigo, que este viernes reporta 15 positivos -dos menos- y ocho aulas cerradas -las mismas-.

Precisamente, el área sanitaria viguesa continúa como la zona con más casos activos en la comunidad educativa: 359 infecciones (-2 con respecto a 24 horas atrás) y 19 unidades en cuarentena (+1).

Además del Apóstol Santiago, otros centros de la ciudad de Vigo con cifras importantes son el CPR Mendiño, el CPR Plurilingüe El Castro y el CPR Plurilingüe San Fernando, con 10 casos activos cada una. Más allá de la urbe olívica, destacan los nueve casos del CEIP Plurilingüe As Solanas - Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda.

A CORUÑA Y LUGO

El área de A Coruña, por su parte, continúa al alza con 244 positivos (+5) y 18 aulas afectadas (-1), con el CEIP Fogar de Carballo como principal foco.

También en este municipio destaca el IES Alfredo Brañas, con siete casos, los mismos que en el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco y en el CPI Plurilingüe Cabo da Area, todos ellos los que más contagiados tienen del área coruñesa.

En la zona de influencia de Lugo, que mantiene los mismos 176 casos que este jueves pero con tres aulas cerradas más, hasta sumar 17, está el único centro clausurado de Galicia: la escuela infantil Golfiños con al menos cinco positivos.

Junto a este centro, están las cifras destacadas del CEIP Laverde Ruíz de Outeiro de Rei, que ya contabiliza nueve contagiados; seguido del IES Lucus Augusti de Lugo, que notifica siete.

PONTEVEDRA Y SANTIAGO

Los centros del área de Pontevedra ha estabilizado su ascenso y, de acuerdo con los últimos datos de la Xunta, cuenta 152 casos (-2) de coronavirus relacionados y ocho aulas en cuarentena, con el IES Chan do Monte y el IES Francisco Asorey como principales focos, con siete positivos. También cabe mencionar el caso del CEIP de A Lama, que mantiene seis clases cerradas por tan solo dos positivos.

Tras la pontevedresa se sitúa el área sanitaria de Santiago, que baja en dos la incidencia, hasta los 118 contagiados, mientras que las unidades en cuarentena se mantienen en siete.

De la zona de influencia de la capital gallega, como centros con mayor incidencia están el CIFP Compostela, con siete casos activos, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con seis.

OURENSE Y FERROL

En cuanto al área de Ourense, su comunidad educativa ha registrado aumentos en los últimos días hasta situarse este viernes en los 105 casos activos, dos más que el jueves, aunque se mantienen en dos las clases cerradas.

De todos los colegios e institutos ourensanos, el CEIP Plurilingüe Ribadavia -seis positivos y un aula en cuarentena- es el ejemplo más grave, mientras que el resto de centros que aparecen en el listado se sitúan entre uno y tres infectados activos.

Finalmente, el área área de Ferrol, con 95 positivos (-11) y dos clases clausuradas, se sitúa como la de menor incidencia de la pandemia, con el CPI do Feal de Narón -seis contagiados- como el de mayores cifras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento