Absuelven a un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra cuando era menor

  • La Audiencia Provincial de Málaga lo absuelve por "falta de pruebas", según adelanta la víctima a Espejo Público.
Captura de la entrevista a Micaela en Espejo Público
Captura de la entrevista a Micaela en Espejo Público
ESPEJO PÚBLICO
Captura de la entrevista a Micaela en Espejo Público

La Sección Nº 3 de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra cuando esta tenía seis años "por falta de pruebas". Así lo ha adelantado la víctima, Micaela, que ahora ya tiene 25 años, al programa Espejo Público. 

En la sentencia absolutoria, la Sección Nº3 señala que "aunque no restan credibilidad (al testimonio de la víctima), por la coherencia y el peso de los testimonios", creen que los abusos "no se pueden demostrar por falta de pruebas, por lo que se acogen al derecho de presunción de inocencia".

Micaela relata en el programa que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía seis años -al poco tiempo de que su madre iniciara una relación sentimental con el investigado- y que denunció cuando cumplió los 10 años. Según ella, los tribunales no han valorado bien su situación y que, pese a presentar pruebas contundentes, además de su testimonio, deciden absolver al acusado. 

Además, el acusado tiene antecedentes penales por delitos parecidos, entre ellos tenencia de pornografía infantil. Se trata de un albañil de 53 años que ha estado investigado por presuntos abusos sexuales a menores y que fue considerado por la policía como "un auténtico depredador sexual"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento