Navarra es la comunidad en la que más usan el ordenador los niños

  • El estudio se refiere a niños de entre los diez y los quince años.
  • Un 88,7 accede a Internet, una cifra superior a la media nacional.
  • Son datos de la Encuesta sobre uso de las tecnologías de la información.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Una niña ante un ordenador.
Una niña ante un ordenador.
ARCHIVO

El 97,7 por ciento de los niños navarros con edades comprendidas entre los diez y los quince años usa el ordenador, y un 88,7 accede a Internet, en ambos casos superando la media nacional.

Según la 'Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2008', en toda España el 94,1 por ciento de los niños de estas edades usan el ordenador; y un 82,2 Internet.

Navarra es la comunidad en la que más usan el ordenador los niños de estas edades, con un 97,7 por ciento. Le siguen Castilla La Mancha (97,5 por ciento), País Vasco (97,2 por ciento), Extremadura (96,9 por ciento), Comunidad Valenciana (96,6 por ciento), y Castilla y León y La Rioja, que comparten porcentaje con un 96,2 por ciento.

Con respecto al uso de Internet, encabeza el ranking Cataluña (93,5 por ciento) y, en segundo lugar, se coloca La Rioja (con un 91,4 por ciento). Aragón (90,4 por ciento), la Comunidad de Navarra  (88,7 por ciento) y el País Vasco (86,9 por ciento) siguen la lista.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento