Vox valora la creación de una plataforma de vecinos de Coria afectados por el virus del Nilo

Después de que la Junta de Andalucía haya dado por "controlado y cerrado" el brote de meningoencefalitis por virus del Nilo Occidental surgido el pasado verano, el coordinador de Vox en Coria del Río (Sevilla), José Márquez, ha querido felicitar a la "Plataforma Víctimas Virus del Nilo" por la iniciativa que viene a apoyar a las víctimas de esta enfermedad que ha sacudido duramente a esta localidad.

Según los datos esgrimidos por la Junta a la hora de dar por controlado el brote, a fecha 29 de octubre la Red Nacional de Vigilancia Epidemiología contabilizaba un total 76 casos del mismo, 40 confirmados y 36 probables. Un total de 71 de dichos casos corresponden a Andalucía, 57 en Sevilla y 14 en Cádiz, incluyendo cuatro muertes en la primera provincia y tres en la segunda; mientras los restantes cinco casos fueron detectados en Extremadura.

Al respecto, el coordinador de Vox en Coria ha opinado que esta situación "podría haberse evitado fácilmente si se hubiera llevado a cabo un tratamiento preventivo fumigando las áreas donde se reproducen los mosquitos".

Además, ha opinado que si el Ayuntamiento de Coria, en el que Vox carece de representación y gobernado por el andalucista Modesto González, "se hubiera hecho cargo, no haría falta que los propios afectados tuvieran que estar creando una plataforma que viene a aliviar económica y psicológicamente a los afectados". El Ayuntamiento, a su entender, "no ha estado a la altura de los necesidades de los afectados".

Tras las fumigaciones acometidas por el Consistorio a cuenta del brote, el coordinador local de Vox ha indicado que "el Ayuntamiento no puede volver a fallar a los corianos y debe tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir lo sucedido este verano". Por eso, pide al alcalde "que explique las medidas que llevará a cabo para evitar que se propague el próximo año una enfermedad que ha sacudido duramente a la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento