El metro instala dispensadores de gel hidroalcohólico en el interior de sus trenes

La sociedad Metro de Sevilla, gestora del suburbano y participada en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto por la corporación Globalvía, ha informado este jueves de que ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en el interior de cada uno de los trenes de su flota, compuesta de 21 unidades, atendiendo a la última orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para hacer frente a la pandemia en la comunidad autónoma.
Dispensador de gel hidroalcohólico en el metro
Dispensador de gel hidroalcohólico en el metro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Dispensador de gel hidroalcohólico en el metro

Esta medida responde a una situación extraordinaria, ya que en el interior del metro todos los elementos deben ser incombustibles, por lo que se ha limitado la colocación de estos dispensadores al mínimo tamaño. Además, se han sustituido los dispensadores instalados en primavera en los vestíbulos más transitados de las estaciones por otros que se accionan con pedal.

Metro de Sevilla, con el objeto de minimizar el contacto de los usuarios con superficies que pudieran estar contaminadas, instaló el pasado mes de septiembre un sistema de pago contactless, pionero en los metros españoles, que posibilita validar y pagar el viaje directamente con la tarjeta bancaria o con el teléfono móvil. De esta forma, se evita el paso por las máquinas expendedoras de los usuarios para comprar o recargar el título de transporte.

También con relación a las nuevas medidas y restricciones por la pandemia, el metro de Sevilla ha reducido a las 23,00 horas la última salida de los trenes desde sus estaciones de cabecera los viernes, sábados y vísperas de festivo, como se informaba recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento